Alcanzar nuestros sueños. Esto es algo que la actriz estadounidense, Taraji Penda Henson, nominada al Oscar y mejor conocida por su papel de Katherine Johnson en Hidden Figures y Queenie en El curioso caso de Benjamin Button (2008), nos enseña en uno de los discursos más inspiradores del año.

Taraji, quedó embarazada a los 24 años pero esto no la detuvo a lograr su sueño, a pesar que mucha gente dijo que ese era el fin de su carrera universitaria. “Nunca me detuve. Nunca me perdí una clase. Yo participé en el musical de la Universidad con seis meses de embarazo. Acabamos inventando un personaje que estuviera embarazada”, recordó una vez Henson en una entrevista.

A los 26 años decidió mudarse con su hijo a Los Angeles para perseguir su sueño de ser actriz. En ese momento no tenía dinero para pagar una niñera y tuvo que aceptar trabajos que le permitieran estar en casa el mayor tiempo posible. A pesar de todas estas adversidades, Henson le da crédito a la maternidad por su éxito como actriz:

La gente pensaba que estaba loca, pero ser mamá mejoró mi talento, abrió un lado de mí que no sabía que tenía, ese sentido de deber y protección y me mantuvo con los pies en la tierra, cosa muy difícil de hacer en Hollywood. Yo tenía una misión, tenía que hacer realidad mi sueño, y si no lo hacía, ¿qué le estaría enseñando a mi hijo?”.

Esto nos enseña que debemos de tomar nuestros sueños con más seriedad, que la determinación es el camino para lograrlos y que la maternidad, contrario a lo que muchos piensan, puede llevarnos al éxito.

Como menciono en el artículo ¿Qué harías si no tuvieras miedo?, el miedo es un sentimiento poderoso, que te paraliza, te hace sentir insegura, te impide avanzar. Nuestros miedos nos limitan, interfieren con nuestros sueños. Sin embargo, el factor miedo para ésta y muchas mujeres es algo que lejos de detenerlas, las hace inclinarse a hacer las cosas, y muchas veces a perseguir sus sueños.

Parte de esta historia tan inspiradora la cuenta en este video viral titulado “Empieza contigo“, presentado por Goalcast.

¡Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice, y sobre todo las inspiren a tomar sus sueños con seriedad y determinación!

Les comparto la traducción de sus palabras en español para que puedan leerlas cada vez que sientan duda o temor por seguir sus sueños:

Empieza contigo.
Por Taraji P. Henson

Así que me mudé a California con $ 700 en mi bolsillo y un niño pequeño. Y tuve que luchar una buena pelea porque la gente me seguía diciendo que no podía hacerlo. No puedes hacer eso. ¿Estas loca? Te mudarás a California con tu hijo. Nunca lo lograrás.

Tenía 26 años cuando decidí venir aquí. Y todos mencionaban la edad: “ Oh no, eres demasiada vieja.” 

Si escuchas a las personas y si permites que la gente proyecte sus miedos sobre ti, no vivirás.

¿Qué pasaría si creyera a aquellas personas que me dijeron, cuando quedé embarazada en la universidad, que no terminaría? Yo caminé con mi hijo en la cadera en el acto de graduación, y obtuve mi diploma.

Yo no escuché a los que me dijeron: “eres demasiado vieja para ir a California, nunca vas a lograrlo si no empiezas antes de los 26.” Cumpliré 46 años este año. Y sólo estoy tocando la superficie. Estoy empezando.

Yo no nací con una cuchara de plata en la boca. Tuve una pasión, tuve un sueño y me sumergí y luche por mi sueño. Todo comienza contigo. Tú eres el responsable y tienes control. ¿Estás en una mala situación? Depende de ti para salir de ella. No puedes dar a otro humano la responsabilidad de tu felicidad.

Empieza contigo.

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigas!:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *