Tu pareja como mejor aliado

Sabemos que los niños con padres involucrados son más felices, más sanos y más exitosos. Sabemos que cuando los hombres comparten las responsabilidades del hogar, sus esposas no solo son más felices si no sus matrimonios son más fuertes (¡y tienen más sexo!).

Por otra parte, la falta de apoyo por parte de nuestra pareja puede tener un efecto negativo en nuestras carreras. En un estudio realizado en el 2007 con mujeres profesionales que habían abandonado la fuerza laboral remunerada, 60% indicó que la razón principal del abandono de la fuerza laboral era la falta de participación de su pareja en el cuidado de niños y otras tareas domésticas.

Esto nos demuestra una vez más, lo importante que es que tu pareja entienda las ventajas de involucrarse en las tareas del día a día y que entiendas la importancia de tener a tu pareja como aliado. En este blog estaremos compartiendo experiencias, consejos y videos que pueden ayudarte a conseguir que tu pareja se vuelva tu aliado, y el de tus hijos.

Porque una de las raíces del cambio para tener un mundo equitativo en oportunidades es iniciar esta conversación con ellos. Y lograr ese cambio de mentalidad, para ambos, de cómo deben de funcionar las cosas en el hogar y en la vida profesional.