Site icon Raíces del Cambio

10 razones por las que amo ser una mamá trabajadora

10 razones por las que amo ser mama trabajadora (1)

Tener un bebé es difícil.

Tener un bebé y quedarse en casa es difícil.

Tener un bebé y trabajar es difícil.

Como todo en esta vida, los cambios son difíciles, necesitamos tiempo para encontrar poco a poco las respuestas, para adaptarnos.

Los primeros meses con mi hijo Kristoffer fueron los más duros de mi vida. Duros porque estaba aprendiendo TODO sobre mi nueva vida, sobre como manejar mi bebé, mi vida, mis sentimientos.

Recuerdo que en los primeros días de la vida de Kristoffer, me parecía imposible que pudiera lograr cosas básicas como dar de mamar o dormir toda la noche, y ni pensar algo más complejo como empezar a trabajar. Con esa personita en mis brazos, parecía imposible. Lo miraba como algo muy lejano, y dudaba por momentos si podía lograrlo.

Hasta que poco a poco…no parecían tan difíciles. Fue un proceso de meses, pero lentamente empecé a disfrutar más la lactancia, el baño, las horas de juego, los desayunos con mi esposo y mi hijo. Ya no era tan estresante… poco a poco era algo que podía manejar.

Y luego vino lo que tanto temía, el regreso al trabajo. Una vez más, algo difícil de enfrentar porque en realidad no sabía como podía ser una buena mamá si estaba trabajando, y no sabía como manejar mi nueva vida familia-trabajo. El primer día que dejé a mi hijo en la guardería dude de todo lo que quería en mi vida, es más, mi despedida fue semejante a la despedida de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic – y sin exagerar.

Recuerdo estar caminando en los pasillos de la guardería y encontrarme con Cristina, una mamá profesional, que había vivido lo mismo que yo. Recuerdo que cuando vio mi cara, me sonrió y puso su mano en mi espalda diciéndome: “Te aseguro… que todo va a estar mejor”. Esa frase y la manera en la que ella me lo dijo me dejó con una esperanza. Y no estaba equivocada.

Poco a poco las cosas que parecían tan difíciles, iban mejorando. Después de regresar y tomarme un buen tiempo para entender el ritmo de mi nueva vida y acoplarme a ella, logré adaptarme y después de un tiempo empecé realmente disfrutar de mi trabajo, de lo que podía aportar y lograr en la compañía en la que trabajaba, y sobre todo empecé a ver los avances en Kristoffer, vi como disfrutaba jugar LITERALMENTE todo el día, me sorprendía cada vez que me pedía llevarlo a jugar con sus amigos de la guardería. Esto ayudó enormemente a no sentirme culpable por haber tomado esa decisión de ser mamá y profesional.

Así que lo hice, lo logré. Como muchas mamás lo logran todos los días. Y gracias a eso estamos aquí, celebrando 10 razones por las cuales me gusta ser una mamá profesional. ¡Espero que lo disfruten!:

  1. Ponerme mis tacones, mi saco y lipstick todos los días 😉
  2. Usar mis habilidades, presentar proyectos, lograr metas trazadas. SI, yo puedo lograr todas estas cosas, Y SER MAMÁ ¡Y me encanta!
  3. Ver como mi hijo se siente orgulloso de mi y de mi trabajo (y sobre todos de mis triunfos).
  4. Cuando mi esposo me pide mi opinión sobre algún tema profesional.
  5. Invitar a mi esposo a cenar (y que a él le encante que lo invite).
  6. El tiempo de papá e hijo cuando mami tiene que trabajar o estudiar para la Maestría.
  7. Llegar a la guardería y observar (a veces a escondidas) a mi hijo jugar con los otros niños.
  8. Los abrazos y besos de mi hijo al final de la tarde. Una de mis cosas favoritas.<3
  9. Que mi hijo me sorprenda con una nueva palabra, canción o mueca aprendida en la guardería.
  10. El tiempo que puedo darle a mi hijo después del trabajo: leerle su libro favorito, tocar guitarra, bailar su canción favorita, cenar juntos en familia, bañarlo, ponerle su pijama, dormirlo, darle besos, abrazos y caricias.

Y para tí, ¿cuales son las cosa

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigas!:
Exit mobile version